Índice

wrapper.java.initmemory

Compatibilidad :1.0.0
Ediciones :Edición ProfesionaEdición EstándarEdición de la Comunidad
Plataformas :WindowsMac OSXLinuxIBM AIXFreeBSDHP-UXSolarisIBM z/OSIBM z/Linux

La cantidad inicial de memoria en megabytes que la JVM debe asignar al inicio. El valor predeterminado es "0" (cero), lo que hará que se utilice el valor predeterminado de la JVM.

Si se especifica un valor distinto de cero para esta propiedad, se agregará un parámetro -Xms apropiado al comando Java generado por el Wrapper. Si se especifica, la memoria inicial debe ser menor o igual que el valor establecido para la propiedad wrapper.java.maxmemory.

Si esta propiedad se establece en "0" (cero), también es posible especificar el parámetro -Xms manualmente usando la propiedad wrapper.java.additional.<n>.

Este valor puede afectar el tiempo de inicio de la aplicación. El tiempo de inicio se optimiza cuando este valor está bastante cerca de la cantidad real de memoria requerida por la aplicación una vez que se ha iniciado. El valor predeterminado para máquinas JVM en Windows y Linux suele ser de 2 MB, pero las JVMs en Solaris requieren un mínimo de 3 MB. Los valores válidos están en el rango de 1 al valor de la propiedad wrapper.java.maxmemory, que en sí no tiene un límite máximo.

Ejemplo: (3MB)
wrapper.java.initmemory=3

Esta propiedad se proporciona para la comodidad de la mayoría de los usuarios y también permite establecer tamaños de memoria relativos como se describe a continuación. Si necesita configuraciones de memoria más complicadas, puede hacerlo usando las propiedades wrapper.java.additional.<n> de la siguiente manera:

Ejemplo Equivalente: (3MB)
wrapper.java.additional.1=-Xms3m

NOTA

Recomendamos leer los siguientes enlaces, que describen en detalle cómo los valores de memoria inicial y máxima afectan el rendimiento de Java y qué se puede hacer para mejorar ese rendimiento para una aplicación determinada.

wrapper.java.initmemory.percent

Compatibilidad :3.3.0
Ediciones :Edición ProfesionaEdición EstándarEdición de la Comunidad (No Soportado)
Plataformas :WindowsMac OSXLinuxIBM AIXFreeBSDHP-UXSolarisIBM z/OSIBM z/Linux

En algunos casos, es necesario establecer los umbrales de memoria relativos a la cantidad de memoria física disponible en el sistema. Esta propiedad acepta un valor percentual entre 1 y 100 , que se traducirá en un tamaño en MBs.

Para las versiones de 32 bits del Wrapper, el valor se calculará en función del mínimo entre la memoria física y 2048 MB.

Ejemplo: (60%)
wrapper.java.initmemory.percent=60

En el ejemplo anterior (60%), si se installa 1GB (1024MB) de memoria en el sistema, la memoria inicial se establecerá en 614 MB (=1024 x 60%).

En versiones 32 bits de Wrapper, si la máquina tiene 4 GB de memoria, la memoria inicial será de 1228MB (= 2048 x 60%).

NOTA

Java se comporta muy mal si la JVM tiene parte de su memoria intercambiada, por lo que es importante tener en cuenta los requisitos del sistema operativo y cualquier otra aplicación al decidir un nivel de memoria seguro.

NOTA

Desde la versión 3.5.29, también es posible usar la variable dinámica 'WRAPPER_SYSMEM_<P>', en que <P> se refiere al percentaje de memoria física disponible en el sistema.

Ejemplo: (60%)
wrapper.java.additional.1=-Xms%WRAPPER_SYSMEM_60.0%

Para más detalles, por favor lea la página de Variables de Entorno.

Referencia: Memoria de Java

Referencia: Comandos de Java